sábado, 29 de octubre de 2011


¿Vosotros de que circo sois?

Una visión grotesca del grotesco circo de la vida. Retrato de la violencia, la vulgaridad, la velocidad que a veces nos da el vivir en circunstancias extraordinarias. La España del final del franquismo personal, extrema y magníficamente recreada, aunque no se si retratada, porque hay tantos retratos como retratistas. Terrores infantiles, Terrores adultos, niños que no son hombres, hombres que son hombres, niños que no son niños, niños y hombres con miedo. Venganza.

Disparos, balas, muchas balas, mas de ochocientas. Actrices y actores españoles que son, sencillamente, una joya. Diamantes tan bien pulidos que parece que están en bruto.

Payasos, amores, odios y trapecistas, el mayor espectáculo del cine. Animales amaestrados y salvajes, en piedra al natural.

Maquillaje que no oculta el gesto, ni las cicatrices de los personajes. Aquí, aunque no lo parezca, no hay disfraces.

Con los encuadres, colores, luces y sombras del mejor comic de la Marvel y el regusto de Patrimonio nacional.

Es la segunda vez que vemos los dos payasos atormentados que lleva dentro Alex de la iglesia. En esta ocasión no quieren que nos muramos de risa. Bueno en la primera ocasión tampoco lo quisieron y ese es su mérito.

Las cosas del vivir nos las tomamos muy en serio. ¿La muerte te parece un chiste?

No dejéis de ver: Balada triste de trompeta.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Vuelta al ciberespacio

Hola, he vuelto al hipertexto para expresarme. Para hacer ese grato ejercicio de autobombo de escribir lo que me parezca. He recuperado este espacio de placer a través de la expresión escrita. Llevo un año y pico en Madrid y me siento distinto. Todo cambia y yo también. Pasan cosas muy intensas e interesantes para quedarse quieto sin decir nada sobre ellas. Por una parte ETA dice que abandona los asesinatos (recomiendo ver la película voces sin libertad dirigida por Iñaki Arteta por la cosa de no perder la memoria). Por otra parte los partidarios de Gadafi lo matan, en un estilo que recuerda a Chauchescu en su final. Sigue la crisis económica mundial con acontecimientos que, guste o no cambiarán la faz de Europa. Ya digo muchas cosas que hacen algo más que llamar la atención. En fin que gire el mundo.