martes, 30 de abril de 2013
La biblioteca de Andrómeda. Capítulo 6
Recordó la señorita Edmunda el brillante color de la cerveza. Y estuvo a punto de dejar su trabajo. Pero las arqueólogas de su generación cursaron estudios en ferreas escuelas militares y sabían cómo zafarse de la debilidad. Bueno, quizás no lo sabían, esa es la verdad, pero el hecho cierto es que se zafaban aferrándose a su trabajo. De ese modo se forjó una estirpe de arqueólogas que eran tan eficaces como depresivas.
Por todo lo anterior la señorita E. comenzó con la redacción del siguiente informe:
Folio 3 del recuento de Cintas de soporte magnético del siglo XX, con breve reseña de sus títulos y contenidos:
Cinta Número 7
Título: Vericuetos de la ciencia
Tendencia: Cine documental de los 80.
¿Cómo se fabrica un transatlático? ¿ y un picaporte cromado? ¿la goma de borrar de los lápices es tóxica? ¿Es la ciencia la respuesta a todos nuestros desvelos? ¿tienen los animales unicelulares tendencia la meláncolía?
Todo ello y mucho más en 35 minutos de película. Primeros y primerísimos planos acompañados de animada música tecno.
Cinta Número 8
Título: No me digas que ya es tarde
Tendencia: Cine drámatico de los 80.
Bajo Aragón, verano. La dueña de un negocio de recambios aeroespaciales descubre que su marido es en realidad un Cyborg. La cinta nos muestra como un ser humano se ve envuelto en un sin fin de circunstancias desconcertantes. Drama, amor, ciclismo y alta tecnología.
Cinta Número 9
Título: Manteca de horizonte
Tendencia: Cine psicoquinético de los 80.
Jonanthan H. tiene un secreto inconfesable. Sabe a ciencia cierta que es su propia abuela materna reencarnada. En su entorno laboral resulta sospechosa su hipersensibilidad a los folios y su compañero de piso comienza a molestarse por su afición a gritar desnudo en la cocina en mitad de la noche con el cuerpo embadurnado en goma arábica. Los acontecimientos se precipitan hasta un límite insospechado. Drama, drama y más drama. Blanco y negro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario