miércoles, 2 de febrero de 2011

Egitpo, sorpresa e inquietud.

Hace poco tiempo escribí sobre la sorpresa que me produce la actual situación en Egipto. Quizás, y el eso tengo encima el peso cultural de la Europa desiformada, debería además producirme inquietud. Con todos mis pecados culturales encima, lo cierto es que empieza a producirme inquietud.
Es cierto que me falta mucho por refrescar y más por conocer de la historia reciente de ese país de Oriente Próximo pero la inquietud flota en el ambiente. No es casualidad que ayer por la noche la cadena árabe Al yazeera deciediera emitir en directo la primera reacción popular al discurso de su ¿presidente, ex-presidente?
También llama la atención que en menos de 12 horas se hayan mostrado tantos partidarios de Mubarak como para formar una opción que se ve en la ciudadanía.
Sea como fuere, Egipto no es cualquier país de Oriente Cercano y eso en semejante zona del mundo añade complicacion a lo que ya es complicado.
Por otro lado los acontecimientos en Tunez, Yemen y el cambio de gobierno que se gesta en Jordania "animan" la actividad en la zona.
Sigamos al tanto porque en la última decáda el mundo está cambiando mucho. Paciencia y sigamos las noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario